PEGAMENTO PARA PIEDRA, ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

//PEGAMENTO PARA PIEDRA, ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

¿Qué pegamento para piedra debemos escoger para conseguir la resistencia y el acabado esperado? 

Estas son algunas de las dudas que se plantean a la hora elegir el pegamento para piedra correcto. Con el que poder unir mármol, porcelánico, granito, cerámica o aglomerado de cuarzo. Las masillas y resinas, se encuentran entre los productos más demandados por marmolistas o escultores, los cuales las usan a diario. Las característica química más reclamada en estos adhesivos, es que tras su endurecimiento, adquieran las propiedades de la piedra. Como es su dureza y su color.

pegamento para piedra, adhex, belcare, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito, 2

FORMATOS DE ADHESIVOS PARA PIEDRA

Los formatos en los cuales podemos encontrar estos adhesivos dependen mucho de su composición, uso y aplicación. Por una parte, estarían los líquidos y por otra los sólidos que existen en formato masilla, pasta o silicona.

pegamento para piedra, adhex, belcare, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito, 3

 

pegamento para piedra, resina, poliester, belcare, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito

 

Dentro de estas dos divisiones podemos distinguir entre:

Los adhesivos monocomponente, los cuales no necesitan de la ayuda de un catalizador para el endurecimiento.

Y adhesivos bicomponente, que son aquellos que sí necesitan de un catalizador. Debido a esta mezcla, se creará un endurecimiento y aspecto similar al de la piedra.

 

La catálisis es un proceso por el que se aumenta la velocidad de reacción química, gracias  a la participación de una sustancia llamada catalizador. Con el uso del catalizador, se acelera el endurecimiento del pegamento para piedra.

TIPOS DE PEGAMENTOS PARA PIEDRA

En el mercado los encontramos a la venta con distintas fórmulas químicas. Así por tanto, podemos encontrar masillas, siliconas, resinas, pastas y pegamentos.

pegamento para piedra, belcare, masillas, adhesivo, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito, 2

Epoxídica: Se trata de un pegamento par piedra epoxi o poliepóxido, el cual es un polímero termoestable que se endurece con la mezcla de un catalizador o endurecedor.

 

Poliuretano: Este tipo de adhesivos tiene su base química en el isocionato. Se caracterizan por ser elásticos durante su aplicación y por gran rigidez tras el secado. Lo cual proporciona una gran resistencia.

 

pegamento para piedra, adhesivo, resina, poliester, belcare, maser, maquinaria piedra, marmol, piedra, granito

Poliéster: La base química de este adhesivo parte del elastómero, el cual se caracteriza por su flexibilidad y transparencia.

pegamento para piedra, catalizador, bellinzoni, belcare, maser, maquinaria piedra, marmol, piedra, granito, 2Catalizador: Es el componente químico que necesitan ciertos pegamentos para piedra y que provoca la aceleración en el proceso de endurecimiento de estos. Este le aporta dureza, pero no altera el aspecto y resultado final.

 

APLICACIÓN DEL PEGAMENTO EN  INTERIOR Y EXTERIOR

En vertical para paredes o en horizontal para encimeras y baldosas

A la hora de elegir un pegamento para piedra, lo primero que debemos de tener en cuenta es el lugar donde irá colocada la pieza que vamos a unir.

pegamento para piedra, masilla densa, neutra, belcare, maser, maquinaria piedra, marmol, piedra, granito

  • Si se trata del recubrimiento de pareces y por lo tanto un trabajo vertical, el uso de masillas es el más aconsejable. Esto es porque permite su moldeado.
  • También podemos trabajar en horizontal, como es en la unión de una encimera. Para este trabajo, las colas o pegamento líquidos son más manejables y cubren los poros.

La mayoría de los adhesivos del mercado soportan condiciones de humedad y temperaturas normales. Sin embargo, en muchas ocasiones el revestimiento estará sometido a situaciones extremas y por lo tanto necesitamos de un pegamento más específico. Para ello, los de base epoxídica y poliester son los más adecuados, ya que soportan grandes dilataciones térmicas y situaciones de humedad elevada.

 

¿Por qué elegir la gama de adhesivos o masillas BelCare?

pegamento para piedra, masillas, adhesivos, resinas, belcare, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito

De la mano de Maser, especialistas y profesionales del sector de la piedra desde hace más de 45 años. BelCare es la gama creada y formulada por Maser para el tratamiento de superficies.

Conoce más sobre BelCare

Una gama profesional de masillas y adhesivos, muy completa y de la más alta calidad. Con pegamentos específicos para diferentes superficies y finalidades.

Descubre la gama completa y adquiere el producto que necesites de BelCare y Bellinzoni. Haciendo click aquí:  www.cimaser.com/tienda

MASILLA TRANSPARENTE PARA PIEDRA O EN COLOR

Restauración, mármol, Travertino, porcelánico, cuarzo, granito

Otro elemento a tener en cuenta, es el tipo de acabados de las juntas, uniones vistas u ocultas, huecos etc. En la actualidad, existe una gran variedad de productos. Gracias a ello, podemos encontrar el color que mejor se adapte al de la piedra.pegamento para piedra, masilla, pegamento, masilla para silestone, silestone, cuarzo, compac, belcare, maser, maquinaria para piedra, marmol, piedra, granito

  • Para los trabajos de restauración, lo más conveniente es el uso de productos transparentes. Este pegamento para piedra, pasará desapercibido, ofreciendo una unión limpia, transparente e incolora. Lo cual garantiza un resultado menos impactante.
  • Este tipo de masilla para piedra transparente es la que se usa habitualmente en el mármol Travertino. Para rellenar los huecos que lo hacen tan característico.
  • Una mezcla de color sólido será perfecta en el caso de porcelánico, cuarzo o granito, si queremos que la junta pase desapercibida. Además, después de su aplicación podremos pulirlo como una piedra normal, obteniendo un brillo y transparencia natural impoluta.

 

pegamento para piedra, adhesivo, thassos, bellinzoni, cobalt, adhesivo transparente, masilla transparente, belcare, maser, maquinaria piedra, marmol, piedra, granito

La empresa Bellinzoni, está fundada en 1937 en Milán (Italia). Destaca por la investigación y el desarrollo de productos innovadores con perfil de alta calidad. Desarrollados principalmente para el mercado de la piedra, proporcionan soluciones a todos los problemas que se han producido en los últimos años, en un camino casi centenario.

Entra y descubre su gama completa y adquiere el producto que necesites de Bellinzoni y BelCare aquí: www.cimaser.com/tienda

2021-02-23T23:08:12+00:00 Químicos|12 Comments

12 Comentarios

  1. Hernán Puente Garcia 28 de agosto de 2020 en 23:07 11Fri, 28 Aug 2020 23:07:05 +000005. - Responder

    Hola, agradecería si me.pudieran ayudar a elegir el mejor producto para mi caso.
    Tengo un elemento decorativo antiguo de piedra caliza tallada. Se ha roto una parta de unos 2 o 3 kilos de peso.

    Querría pegarlo teníamos en cuenta que el tajo es veetical.

    Muchas gracias

  2. Alba 08 de septiembre de 2020 en 10:30 10Tue, 08 Sep 2020 10:30:16 +000016. - Responder

    Buenos días! Muchas gracias por la información! Me gustaría saber que pegamento recomendaríais para pegar los costados de una isla de cocina realizada con terrazo a los costados de los muebles?

    Muchas gracias!

    • maser 08 de septiembre de 2020 en 11:37 11Tue, 08 Sep 2020 11:37:16 +000016. - Responder

      Hola Alba ¡Gracias por tu comentario! . Para la unión de esos costado y con la información que nos facilitas es difícil date la solución idónea. Si las piezas que vas a unir las dos son de terrazo te recomendamos un adhesivo epoxidico como Adhex+, más abajo tienes el enlace. Esto hará que la unión sea más solida. Si lo que quieres es unir la piedra a la madera, los adhesivos epoxidicos pueden ser una buena solución, ya que es probable que no dañen la madera. ¡Esperamos haberte podido ayudar!

      https://www.cimaser.com/tienda/quimicos/masillas-y-resinas/adhesivo-belcare-adhex

  3. RECAREDO GARCIA 23 de septiembre de 2020 en 13:03 01Wed, 23 Sep 2020 13:03:11 +000011. - Responder

    Buenos días. ¿Podrían indicarme que tipo de adhesivo sellador preciso para fijar un fregadero de acero inox bajo una encimera de granito? Muchas gracias

    • maser 29 de septiembre de 2020 en 10:08 10Tue, 29 Sep 2020 10:08:09 +000009. - Responder

      ¡Hola Recadero! Gracias por tu comentario. Para la instalación de un fregadero de acero inoxidable a una encimera de granito, esto debe de realizarse a través de una fijación con tornillos que vienen suministrados con el fregadero. La unión de un fregadero inox y una encimera siempre debe ser de este modo. Lamentamos no poder resolver tu duda. ¡Muchas gracias!

  4. Horascomp 02 de octubre de 2020 en 17:28 05Fri, 02 Oct 2020 17:28:58 +000058. - Responder

    Estimados Sres.:
    Quisiera sellar la unión copete-encimera de cocina de Silestone. La unión actual con silicona se ha ennegrecido y saltado en algunos puntos. ¿Qué producto de su gama debería utilizar?
    Gracias de antemano,

  5. Francisco 03 de octubre de 2020 en 18:51 06Sat, 03 Oct 2020 18:51:05 +000005. - Responder

    Buenas tardes, Tengo una ducha de cantos rodados y se han despegado algunos. Que tipo de pegamento me recomienda.
    Un saludo y muchas gracias

  6. Alberto 13 de noviembre de 2020 en 22:00 10Fri, 13 Nov 2020 22:00:01 +000001. - Responder

    Buenas tardes, querîa intentar fijar unas baldosas de porcelanico que suenan al pisarlas y tendría que ser un adhesivo muy liquido que se cuele entre las juntas…..me aconsejan alguno?

    • maser 17 de noviembre de 2020 en 12:32 12Tue, 17 Nov 2020 12:32:15 +000015. - Responder

      Hola Alberto, Gracias por tu comentario. Para fijar baldosas de porcelánico te recomendamos nuestras resinas líquidas, para su aplicación debes proteger muy bien el suelo para no dañarlo ya son muy potentes. Para el tipo de problema que nos describes te recomendamos que utilices un cemento cola muy líquido. ¡Esperamos haberte podido ayudar!

Deje su comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. A continuación informamos de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies