CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA DE SILESTONE O COMPAC

//CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA DE SILESTONE O COMPAC

¿CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA DE SILESTONE?

El aglomerado de cuarzo, es un material de fácil mantenimiento diario. Caracterizado por su alta resistencia y su casi nula porosidad, lo cual evita la penetración de líquidos con la posterior aparición de manchas. A pesar de ello, hay que hacer una muy buena selección de los artículos con los que vamos a cuidar, limpiar y mantener nuestra encimera de Silestone. Los productos de limpieza comunes del supermercado, pueden dañar nuestra superficie. ¡Cualquier producto no es efectivo!

Seguramente si hablamos de una encimera de aglomerado de cuarzo, muchos no sabréis lo que es. Esto es debido a que estas encimeras son popularmente conocidas por las marcas creadas por algunos fabricantes. Las más famosas, son las de Silestone ® del grupo Cosentino ®, las de Compac ® y Caesarstone ® o Zodiac ®.

Si quieres que tu encimera de Silestone no pierda el brillo y no se pueda ver afectado su color original, evita limpiar con productos químicos como el amoniaco o la lejía. Los componentes de estos químicos, causarán daños al material con su uso diario. Igualmente, evita aplicar líquidos que contengan ceras, sellantes. Ya que crean una película artificial que poco a poco va dejando residuos en la encimera, alterando el color y apagando el brillo.

kit-cuarzo-belcare

 

UTILIZA SÓLO PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA CADA TIPO DE ENCIMERA

Es necesario vigilar los productos de uso diario que se emplean. Por ello, tratamientos como el Kit completo de Limpieza de Encimeras de Cuarzo de BelCare, son la solución perfecta para resolver este problema. BelCare, ha diseñado un kit, para aquellos que buscan mantener la encimera de cuarzo de su cocina o baño, como el primer día. Así podemos realizar un correcto mantenimiento, sin que ninguna de las etapas del cuidado y protección, pasen por alto.

como-limpiar-una-encimera-de-silestone-maser-belcare

El Kit de Limpieza de Encimeras de Cuarzo de BelCare está pensado para que en tres sencillos pasos puedas tú mismo, limpiar, reparar y abrillantar tu encimera o superficies de cuarzo.

1. ¿Cómo desinfectar y limpiar una encimera de Silestone ®?

Es posible limpiar una encimera de Silestone ® de forma completa con un limpiador de doble acción. Acción limpieza sin dañar la superficie + acción desinfección contra bacterias. Recomendamos la utilización diaria el limpiador desinfectante neutro concentrado de BelCare, específico para encimeras de cuarzo. Por su formulación, evita que el color y brillo de las encimeras de cocina, de baño u otras superficies de cuarzo, se vean dañadas por la limpieza diaria.  Además al ser un producto concentrado, que permite su disolución en agua, alargando su duración durante más tiempo.

Destacamos su poder desinfectante, gracias a la presencia en su formulación de sales de amonio cuaternarios. Se aleja de cualquier producto multiusos para conseguir el mejor y más adecuado resultado. Con un olor es muy agradable, no es tóxico y no es ácido ni inflamable. Es apto tanto para uso profesional como para uso doméstico. Puedes usarlo en todas las superficies, revestimientos, encimeras de cocina y baño, paredes de duchas etc, de aglomerado de cuarzo, Silestone ® y Compac ®.

Fácil aplicación del limpiador en sólo 3 pasos:

El limpiador se puede aplicar en encimeras de cocina, encimeras de baño, mesas, barras de restaurante, chimeneas, duchas y elementos decorativos. No es apto para suelos, podría resbalar.

  1. Agitar el envase y pulverizar el limpiador sobre la superficie
  2. Dejar actuar y posteriormente limpiar la encimera de Silestone ®, utilizando un paño limpio. (Uso de guantes en caso de pieles sensibles)
  3. Una vez limpia la superficie, aclarar con agua caliente limpia para eliminar cualquier resto o residuo
  • Limpieza diaria:  Diluir 1 parte del producto por 20 partes de agua. (1:20)
  • Limpieza intermedia: Diluir 1 parte del producto por 5 partes de agua. (1:5)
  • Limpieza concentrada: Diluir 1 parte del producto por 1 parte de agua. (1:1)
  • Para acción más fuerte: aplicar el producto puro directamente sobre la superficie a limpiar

Se recomienda el uso de este limpiador, como primera fase del proceso de limpieza.

2. ¿Cómo limpiar manchas en Silestone ®, Compac ® y aglomerado de cuarzo?

Es muy habitual que en zonas como el entorno del fregadero, aparezcan marcas en forma de pequeños arañazos o manchas. El manejo de ollas, cubiertos, vasos, botes, papel de aluminio, puede originar unas marcas en la encimera difíciles de quitar. Son muy visibles sobre todo en encimeras de material blanco. Eso restos oscuros no desaparecen, a pesar de que apliquemos y frotemos con el limpiador. Para ello, marca de químicos BelCare ha desarrollado un Reparador de encimeras de cuarzo para Silestone ® y Compac ®

Se trata de una crema reparadora de uso diario, con una formulación desarrollada específicamente para encimeras y superficies de aglomerado de cuarzo. Actúa mediante pequeñas partículas que penetran en los poros de la superficie, eliminando por completo cualquier señal. Incluso donde no actúa un detergente especial para limpiar una encimera de Silestone ® o un detergente tradicional. 

Aplicación muy sencilla:

  1. Asegúrate de que la encimera o superficie está limpia y seca
  2. Con un paño húmedo, elimina cualquier residuo superficial
  3. Humedece con agua la superficie
  4. Frota el producto con una esponja o con la parte blanda del estropajo, con movimientos circulares
  5. Aclara abundantemente con agua limpia
  6. Utiliza un paño limpio para eliminar el exceso de suciedad o residuos. Si fuera necesario, repite el proceso para lograr resultados óptimos

En caso de manchas extremadamente difíciles, el reparador BelCare puede utilizarse de forma pura sin humedecer antes la superficie. El producto también se puede aplicar de forma local sobre la mancha, dejando actuar durante unas horas. Después, aclarar con agua.

El reparador elimina también de una vez, las ceras aplicadas de fábrica y los selladores de revestimiento de superficies, incluidas las tintas ligeras y residuos de epoxi. No es tóxico, no es inflamable y no es ácido. Es apto tanto para uso profesional como para uso doméstico en todas las superficies, pavimentos, revestimientos, encimeras de cocina y baño, duchas etc, de material de cuarzo como Silestone ® y Compac ®.

como-limpiar-una-encimera-de-silestone-maser-belcare-3

3. ¿Cómo dar brillo al Silestone ®?

Dale a tu encimera el toque final!. Con el tercer y último paso, dentro de nuestra guía de como abrillantar y limpiar una encimera de Silestone a diario.

Las encimeras de aglomerado de cuarzo son una superficie pulida, con brillo. En ocasiones este brillo pierde intensidad y la encimera se vuelve visiblemente opaca, perdiendo su aspecto original. Esto es debido al uso y el trabajo diario que realizamos sobre ellas. Por ello, no podemos dejar de utilizar el abrillantador dentro de nuestro tratamiento, para recuperar el brillo del Silestone.

Si la encimera de la cocina o del baño ya ha perdido brillo, podrás recuperarlo y mantenerlo con el Abrillantador para encimeras de cuarzo con efecto gloss de Belcare. Su formato en Spray es muy práctico, ya que nos facilita y agiliza su aplicación con el uso diario. Es un potenciador de brillo con base de agua, cuyo efecto gloss, da la encimera un aspecto final reluciente.

La fórmula específicamente desarrollada por BelCare, te ayuda a recuperar y mantener el brillo natural de encimeras y distintas superficies de aglomerados de cuarzo. Actúa mediante pequeñas partículas que penetran en los poros de la superficie. Se aleja de cualquier producto multiusos para conseguir el mejor y más adecuado resultado en nivel de brillo. Tiene un olor muy agradable, no es tóxico, ni inflamable, ni ácido. Es apto tanto para uso profesional como para uso doméstico, en todas las superficies de aglomerado de cuarzo, como el Silestone ® y el Compac ®.

Aplicación del abrillantador:

Antes de aplicarlo en la encimera o superficie, asegúrate de que está limpia y seca. No lo utilices en suelo porque podría resbalar. Utilízalo en encimeras de cocina, encimeras de baño, mesas , barras de bares, chimeneas , paredes de duchas y elementos decorativos:

  1. Agita el envase y pulverizar el abrillantador sobre la superficie
  2. Extiende el producto con una bayeta de microfibra limpia, con movimientos circulares. (Usa guantes si tienes piel sensible)
  3. Después de uno o dos minutos, elimina cualquier residuo con la parte limpia de la bayeta y continua la limpieza para definir el abrillantado de la superficie

Si fuera necesario, repite el proceso para lograr resultados óptimos.

Está recomendado su uso como última fase del proceso para limpiar tu encimera de Silestone ®:

como-limpiar-una-encimera-de-silestone-maser-belcare-2

Echa un vistazo al vídeo de presentación del KIT COMPLETO DE LIMPIEZA para cuarzo de BelCare. Así podrás entender mejor cual es su funcionamiento y las posibilidades que ofrece a las encimeras de tu hogar.

El kit incluye:

  • Limpiador para limpiar encimeras Silestone ®, Compac, aglomerado de cuarzo
  • Reparador específico
  • Abrillantador para este tipo de superficies
  • Bayeta de microfibra reutilizable
  • Esponja
  • Guantes

 

¿Cómo afecta la utilización del limpiador, el reparador y el abrillantador a las encimeras donde vamos a colocar alimentos?

A diferencia de otros productos del mercado, este kit para encimeras de cuarzo tiene el “Certificado Food Safe”. Ya puedes limpiar tu encimera de Silestone de forma segura!.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FOOD SAFE?

certificado food safeEl sello FOOD SAFE es una garantía de salud y seguridad alimentaria mundialmente reconocida. Difundida en España a través de la campaña de divulgación de la Comisión Europea sobre la salubridad y la calidad de los alimentos. Con el nombre food safety.

La demanda de calidad, hace que tengamos en cuenta tanto los alimentos que escogemos, como la limpieza de los utensilios y superficies con los que se manipulan. La encimera de la cocina o del baño, tienen que estar siempre adecuadamente protegidas y limpias. BelCare es consciente de ello y por este motivo todos sus químicos llevan el sello Food Safe.

 

Con este sello, es seguro aplicar cualquier producto BelCare y limpiar una encimera de Silestone ® o de cualquier otra material. La encimera será un lugar seguro para la colocación de alimentos o cepillos de dientes, en el caso de encimeras de baño. Ninguna superficies se verá afectada por el tratamiento y por tanto no dañará nuestra salud.

como-limpiar-una-encimera-de-silestone-maser-belcare-foodsafe

FOOD SAFE ESTÁ VALIDADO POR EXPERTOS

El sello certifica que el producto que se va a utilizar, ha pasado las pruebas y controles para alcanza los criterios establecidos.

  • Diseño responsable que evita el derrame, un proceso de elaboración controlado y evaluación de los materiales que lo componen
  • Pruebas de rendimiento y de seguridad que garantizan que el producto es apto para el contacto con los alimentos
  • No transmisión de sustancias químicas, olores, sabores, colores, etc. de manera que el consumidor queda protegido

¿Y si tengo una rotura, fisura o problema mayor en mi encimera, suelo o superficie?

¿La tengo que cambiar o tiene solución?

Ya no es necesario reemplazar o sustituir encimeras, superficies o suelos dañados!

Ausencia de brillo, grietas, fisuras, desperfectos o incluso roturas, marcas, manchas. La solución está en el CENTRO DE ESTÉTICA PRA LA PIEDRA: SOPROBEL.

como-limpiar-una-encimera-de-silestone-maser-soprobelRecuperar las superficies de piedra natural, mármol, granito, cerámica, cuarzo, Dekton ®, Neolith ®, Corian ®, Krion ®, Silestone ®, Compac ®, para que luzcan radiantes y con una apariencia renovada, es posible. El primer centro de estética para la piedra, SOPROBEL: Profesionales del tratamiento y cuidado de la piedra, tiene las soluciones. Expertos en hacer que las superficies de nuestros hogares vuelvan a lucir como se merecen. Cuentan con tratamientos profesionales de todo tipo, para recuperar y mantener cualquier superficie.

Con un menor coste económico que la sustitución de la superficie y resultados perfectos!

 

Habla con sus expertos consultores y te harán un diagnóstico rápido con el mejor tratamiento disponible.

¿Cómo limpiar y cuidar encimeras de piedra mármol, granito o cerámica?

BelCare es la solución profesional en tu hogar, para el cuidado y limpieza de todo tipo de encimeras. Recuperando y manteniendo su aspecto original.

Además del kit para limpiar encimeras de Silestone ®, la gama se completa con kits específicamente formulados para cada tipo de encimera.

  • Piedra natural: mármol y granito
  • Cerámica: Dekton, Neolith
  • Encimeras de Corian y Krion

Es el método más sencillo y eficaz para limpiar, quitar marcas y abrillantar encimeras de Silestone ®, cerámica, piedra natural o Corian ®.

Incluye un limpiador, un protector o reparador y un abrillantador, según el tipo de kit. Además incluye todo lo necesario para su aplicación y tu protección durante el uso. Ya que dentro del cada kit se incluye un par de guantes, una bayeta y/o una esponja.

Y sin olvidar que todos los productos tienen el sello Food Safe, que certifica la completa seguridad en la manipulación de alimentos sobre la superficie tratada.

foodsafe

¿Cómo puede ayudarte Maser?

Si encuentras interesante este artículo o necesitas un mayor asesoramiento o consejo para elegir el mejor tratamiento que se adapte a las características de las superficies de tu hogar. No dudes con contactar con nosotros o dejarnos un comentario abajo y uno de nuestros profesionales te dará la solución a tus dudas o requerimientos.

2020-12-22T17:17:40+00:00 Químicos|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. A continuación informamos de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies