Campaña Maser para prevenir la silicosis

//Campaña Maser para prevenir la silicosis

Campaña Maser para prevenir la silicosis

Durante los últimos años ha crecido de manera preocupante el número de casos detectado de silicosis, especialmente entre los trabajadores de empresas marmolistas.

¿Qué es la silicosis?

La silicosis es una enfermedad crónica del aparato respiratorio producida por el contacto continuo con el polvo que contiene unas pequeñas partículas de un material duro denominado sílice. Cuando la persona respira polvo que contiene sílice, este se deposita en los pulmones y produce inflamación y fibrosis de los tejidos pulmonares, afectando a su elasticidad, su estructura y por lo tanto a su función.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas típicos de la silicosis crónica se presentan en forma de tos fuerte, ahogos y debilidad intensa general. Se sabe además, que la sílice recién fracturada es más tóxica que la que contiene el polvo más antiguo, eso explica que la afectación de estos trabajadores marmolistas sea más grave que por ejemplo la de los mineros llegando algunos casos a la muerte.

“La Silicosis encabeza las listas de las enfermedades respiratorias de origen laboral en países en desarrollo.”

En el año 2001 se creó desde el Ministerio de Sanidad y Consumo el Protocolo de Vigilancia Sanitaria Especifica de silicosis y otras neumoconiosis, aplicables a todos los trabajadores expuestos a algún riesgo que pueda producir la enfermedad.

Desafortunadamente, es muy frecuente encontrar empresas que no toman las medidas de prevención necesarias para proteger a sus trabajadores de este riesgo y por eso Maser ha decidido iniciar una campaña de concienciación durante los próximos meses para intentar colaborar en la erradicación de esta enfermedad que ataca nuestro sector con especial virulencia.

Maser a la vanguardia en la prevención contra la silicosis.

Para evitar respirar polvo de sílice en la zona de trabajo, Maser pone a su disposición un centros de aspirado que van desde los 2 metros hasta 6 metros con un sistema especial de filtros de poliéster teflonado que reduce drásticamente la necesidad de mantenimiento y permite incluso trabajar con agua sin riesgo de deterioro alguno.

Si quiere saber más sobre nuestros centros de aspirado pinche aquí.

 

2018-01-17T11:03:04+00:00 Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. A continuación informamos de nuestra política de cookies.

ACEPTAR