Del 27 a 30 de septiembre de 2017 durante la feria Marmomac de Verona, Maser y Breton presentarán conjuntamente las principales novedades en el sector de la maquinaria para la piedra, cerámica y aglomerado.

A destacar, entre otras muchas novedades, la exposición de la gama más completa de máquinas para el corte de tabla en la que destacan los avances realizados en los modelos Worthy, Smartcut y Combicut.

El modelo Worthy es una cortadora a puente compacta monobloque de rápida instalación, con cabezal giratorio que interpola a 3 ejes y banco fijo. En su versión Optima permite además el movimiento a través de ventosas de las diferentes piezas cortadas en la mesa de trabajo. Es la máquina perfecta para talleres que necesitan adaptarse a los nuevos materiales aplicando los nuevos parámetros y sistemas de corte.

La gama Smartcut es la referencia en los talleres que trabajan la elaboración de encimeras de cocina, debido a su versatilidad, rapidez y precisión de trabajo. En este modelo cabe reseñar la gran variedad de posibilidades para configurar la maquina, ya sea como cortadora a puente individual o como integrándola en una linea de corte, se puede equipar la máquina con gran variedad de accesorios en función de los trabajos que se quieran realizar: corte como moldurado, como mecanizado, etc.  Dentro de la gama, cabe la posibilidad también de añadir más cabezales de corte o, incluso, un segundo puente.

Contamos en todos los modelos unos procedimientos preestablecidos para los cortes de los diferentes materiales como los porcelanicos , en donde la primera operación es realizar el corte perimetral de destensionado de la tabla.

 

 

El modelo Combicut de Breton combina en un  cabezal la posibilidad de corte mediante disco con la de corte por agua (waterjet), lo que aporta una optimización sin precedentes en el aprovechamiento de los materiales. Las piezas cortadas salen ya con los taladros y agujeros interiores, con lo que se ahorra tanto en tiempo como en movimientos de material de una maquina a otra. Contamos con un sistema de calibración tanto de disco como de superficie de corte para poder realizar con todas la garantías los cortes a 45º.

Por otro lado, hay un programa predefinido que nos permite realizar con el waterjet los cortes a 90º de los interiores de fregaderos y placas un pequeño radio que evita la formación de microfisuras que puedan generar roturas del material en un futuro.

De nuevo, Breton aplica su últimos en las máquinas gracias al constante contacto con los productores de materiales como porcelánicos aglomerados de cuarzo mármoles y granitos.