La empresa italiana Campolonghi dedicada a la extracción y elaboración de piedra natural, ha instalado recientemente una pulidora Levibreton KG 4600 del fabricante Breton cuyo socio distribuidor en España es la empresa Maser.

La excelencia en el pulido de granito.

Entre las principales novedades de esta pulidora de granito destaca su anchura de pulido que es de 2200 mm. Las 19 cabezas a 8 sectores con un diámetro de 510 mm consigue una mayor producción gracias al mayor número de sectores trabajando (152 sectores), un mejor aplanado gracias al mayor diámetro de las cabezas y un menor consumo de energía (285KW frente a 315KW de 21 las 21 cabezas).
La Levibreton KG 4600 tiene un puente ultra veloz que alcanza una velocidad máxima 70 m/min. El lector de perfil del tablero de granito con barrera fotoeléctrica con resolución de 1x1cm, elimina los problemas de lectura sobre superficies pulidas y resinadas.
La coordinación de la velocidad del puente y de la cinta, gracias al empleo de estos motores en las fases de la inversión del movimiento del puente también posibilita aumentar la velocidad de la cinta para homogeneizar la permanencia de los abrasivos sobre el tablero.
Por otra parte, esta máquina cuenta con un estructura rígida y resistente gracias a que dispone de 12 patas de apoyo.
La rampa de aceleración del puente es más dinámica y permite un mejor control de la velocidad de la cinta gracias a los motores Brushless.
  

El cabezal de ocho sectores oscilantes

La Levibreton KG 4600 instala  las mejores cabezas que realizan Breton a 8 sectores oscilantes con mm de diámetro 510, en un baño de aceite, Mod. SG / 8 . Al cliente todavía se le puede instalar los cabezales de Breton clásicos con 6 oscilantes set-toros con un diámetro de 460 mm, en un baño de aceite, Mod. SG / 6.
Frente al cabezal de seis sectores, las ventajas que proporciona el cabezal de 8 sectores son las siguientes: 
  • Aumento de la producción gracias a la mayor número de sectores en el trabajo ( 152 sectores para un Levibreton KG 4600 con 19 cabezas SG / 8 frente a 126 sectores para una máquina de pulido con 21 cabezas a 6 sectores).
  • Mejor aplanado gracias al mayor diámetro (510 mm para la SG / 8 frente a 460 mm para las cabezas a 6 sectores) y al mayor peso (140 Kg para SG8 contra 105 Kg para los cabezales a 6 sectores) que favorecen la “estabilidad “de trabajo.
  • Ahorro en la potencia instalada (285 kW para una Levibreton KG 4600 con 19 cabezas SG / 8 frente a 315 kW para una máquina de pulido con 21 cabezas para 6 sectores).

 

Una salida de barrera de caucho se eliminará el agua de la superficie de las losas. Un mandril integral a la viga de accionamiento neumático, equipado con un cepillo, proporciona para la limpieza de la placa después de pulir automáticamente intervenir para el paso de cada placa.

Teleasistencia MASER. El diagnóstico remoto. 
La Levibreton KG 4600 está equipado con un software avanzado para la asistencia remota (sujeto a una conexión a Internet con Breton ) que permite el control remoto de localización de averías de cualquier posible fallo técnico: una solución en tiempo y ahorro de costes ya que el servicio técnico sobre el terreno es no más necesario. Para ello, MASER cuenta con técnicos formados por la propia Breton que se conectarán con su máquina gracias a nuestra servicio de Teleasistencia. Lo único que debe hacer es comprar un bono de horas y nosotros nos encargamos del resto.

A continuación, les dejamos un vídeo con la Levibreton KG en funcionamiento.

CONTACTO

Hoy en día, gracias a su experiencia única y extensa, factores tales como la automatización, productividad y calidad, facilidad de uso y manutentión, así como los bajos costos de operación, están proyectados en la Levibreton KG 4600.

 

MASER tiene la infraestructura necesaria para proveer  las máquinas Breton así como los repuestos de las mismas. Si desea más información o una oferta no dude en escribirnos a info@cimaser.com